Comienzo del curso 2018/19

9 octubre, 2018

Ya hemos comenzado con las clases regulares de programación y robótica educativa que nos llevarán hasta el mes de mayo. Comenzamos un camino lleno de retos y cosas por descubrir.

La primera semana la hemos dedicado en el primer grupo a conocer los conceptos básicos de programación, hacer uso del pensamiento computacional sin ordenador y a manejar ScratchJR y con el segundo grupo a desarrollar nuestro primer videojuego con Scratch.

ScratchJR es un lenguaje de programación introductorio que permite a los niñ@s crear sus propias historias interactivas y juegos. Los niñ@s unen bloques gráficos de programación para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. Los niñ@s pueden modificar los personajes en el editor de pintura, añadir sus propias voces y sonidos, incluso insertar sus propias fotos, para después utilizar los bloques de programación y dar vida a los personajes.

Scratch es un entorno de programación desarrollado por el MIT, que permite desarrollar infinidad de historias, videojuegos o animaciones. Se programa mediante bloques, en este caso hemos hecho uso de algunas sentencias de programación importantes importantes como pueden ser el bucle, variables y los condicionales, para tratar de realizar un juego donde el personaje principal intenta cazar un objeto mientras otro personaje trata de impedirlo.

¡AHORA VAMOS A POR LA SEGUNDA SEMANA!

Talleres gratuitos: LA HORA DEL CÓDIGO