Conociendo minecraft

4 octubre, 2016

Ya estamos aquí para contaros todo lo que ha sucedido en esta tercera semana. Después de haber tenido un primer acercamiento a la programación y al pensamiento computacional las dos primeras semanas, ha tocado cambiar un poco el tercio y adentrar a nuestros niños y niñas en el maravilloso mundo del Minecraft, el famoso juego con fines educativos adquirido hace unos años por Microsoft.

Muchos os estaréis preguntando… ¿y jugando se puede aprender? la respuesta que damos desde nuestro centro siempre es la misma, Si. Con los juegos de estas características se despierta interés en ellos y toda labor que tratemos les prestarán el doble de atención que si no estuviese de por medio este juego. Minecraft es un juego donde aparecen en un mundo rodeado de infinidad de bloques de todo tipo (tierra, césped, piedra, madera…) esto sirve como contexto potenciar su creatividad mezclando todos estos bloques para hacer de ellos construcciones y herramientas.

En la clase de hoy al aparecer todos en el mismo mundo, se ha hecho especial hincapié en el respeto hacia los compañeros, dejando claro una regla: «Tratar al compañero tal y como queremos que nos traten a nosotros». De ahí podemos ver que no todo lo que aprendemos es informática, sino que aprovechamos la tecnología para otros asuntos de vital importancia en la vida.

Nuestros alumnos han aprendido a utilizar teclado y ratón al mismo tiempo, han superado distintas pruebas, han tenido que hacer una serie de construcciones e incluso les ha dado tiempo para explorar y encontrar distintos objetos. Estamos muy contentos como han reaccionado ante esta clase, como se han respetado los unos a los otros y como han colaborado en equipo para poder hacer construcciones de distintas formas.

Esto es todo por esta semana, en la clase de la semana que viene ya empezaremos a tocar los Edison (robots), están deseando…

Pintorín, principal protagonista de la semanaPensamiento computacional y robots