Halloween con Scratch y MakeyMakey

6 noviembre, 2016

Esta semana, aprovechando la festividad de Halloween, los niños/as han programado en SCRATCH 3 personajes relacionados con la fiesta, en este caso una araña, un murciélago y un fantasma. Una actividad que ha sido muy entretenida y en la que el trabajo en equipo ha estado muy presente, ya que mientras uno del equipo programaba el resto del equipo debían de buscar la información de como realizar el siguiente paso, cada cierto tiempo se iban cambiando las funciones en el equipo.

El programa ha quedado genial, más aún cuando ellos solos son los que han creado los personajes desde cero, y luego le han dado vida. El proceso es interesante y ellos se dan cuenta de lo fácil que resulta programar y lo entretenido que es, ya no están siendo simples consumidores de tecnología, sino que están pasando a ser creadores de tecnología.

Para culminar la actividad le hemos introducido el concepto de CONDUCTIVIDAD para explicarles una placa muy divertida: MAKEYMAKEY, con esta placa nosotros podemos sustituir el teclado y hacer nuestro programas más interactivos. Una vez que hemos explicado el concepto hemos fabricado los 3 personajes, pero esta vez con plastilina, y finalmente hemos adaptado los programas para que a través de la placa MAKEYMAKEY, cada vez que tocásemos uno de los personajes se moviese en el ordenador.

Han alucinado como con materiales normales podemos hacer cosas maravillosas, su creatividad cada vez es mayor y en clase ya están proponiendo cosas muy interesantes… ¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!

Los buclesLa gymkana robótica