La gymkana robótica

14 noviembre, 2016

Esta semana hemos decidido realizar una Gymkana robótica, donde los equipos tenían que capturar primero las ordenes que tenía que realizar el robot Edison y a continuación programar los robots dentro de un tiempo limitado, el equipo conseguía puntos dependiendo de las acciones que hiciese el robot correctamente.

Han aprendido 4 nuevos bloques con los que jugar y combinar en sus programas, encender y apagar los LEDs del Edison, hacer sonar un sonido o una nota musical, y el bloque de las repeticiones. Se ha hecho de nuevo hincapié en el trabajo en equipo y antes de comenzar con el concurso se ha hecho una charla participativa donde han entendido que trabajando bien con nuestros compañeros el trabajo será más rápido y mejor.

En la clase de hoy además, todos los enunciados estaban en inglés, por lo que se han familiarizado con las palabras de movimiento. Esto está dentro de los objetivos del curso, y es que queremos que aprendan programación y robótica, pero si podemos aprovechar la tecnología para que aprendan contenidos de otras materias ¡MUCHO MEJOR!.

Comenzamos con una nueva semana, en la que Minecraft será el protagonista.

Halloween con Scratch y MakeyMakeyLEGO, Minecraft y Condicionales