LEGO, Minecraft y Condicionales

04/12/2016

Tenemos un poco abandonado el blog, pero no se piensen que no seguimos trabajando. En estas tres semanas hemos seguido avanzando en nuestro estudio con la programación y la robótica, en cada una de las semanas con distintas herramientas, pero siempre con el mismo objetivo principal que nos marcamos desde el primer día de clase, que nuestros alumnos aprendan a aprender.

Como venimos anunciando la evolución está siendo muy buena, ya utilizan el algoritmo de “DIVIDE Y VENCERÁS” sin que se den cuenta y son capaces de descomponer un problema complejo en varios fáciles y darle una solución.

Durante estas tres semanas hemos hecho uso de LEGO, donde han hecho construcciones utilizando el robot EDISON y distintos engranajes para darle movimiento. También hemos utilizado una “TORTUGA” un poco peculiar dentro de MINECRAFT, la cual a través de un mando distancia podemos programarla como si fuese un robot físico. En este caso la hemos programado para resolver un laberinto, construir un puente con BUCLES y para excavar hasta encontrar diamante.

Y esta semana hemos aprendido otro concepto muy importante en programación, en este caso se trata de LOS CONDICIONALES, concepto que hemos aprendido primero poniendo casos de la vida real, donde ellos mismo han creado sus propios condicionales, para abrir un paraguas, beber agua o para meterse en la piscina… es importante que no se asusten con los conceptos y lo vean como algo cercano para poder continuar con las actividades que hemos propuesto.

Por último hemos creado nuestro primer videojuego, consistía en llevar a nuestro personaje hasta un punto en concreto pasando por un laberinto, SI TOCABA LAS PAREDES DEL LABERINTO NO PODÍA PASAR, pero por el contrario, SI TOCABA EL COLOR DEL FINAL DEBE PONER “HAS GANADO”. Con lo que han aplicado los conceptos de condicionales con el SCRATCH, una vez terminado el juego, lo hemos publicado en Internet para que se pueda jugar desde cualquier lugar del mundo.

Seguiremos informando del avance de nuestros pequeños/as pensadores…

La gymkana robóticaMejorando nuestro pensamiento semana a semana

Powered by moviekillers.com themekiller.com watchanimeonline.co