Los bucles

30 octubre, 2016

Semana importante para nuestros mini ingenieros/as, hemos seguido avanzando en programación. En este caso introduciendo el concepto de BUCLE, un concepto muy importante para cualquier programador. Aunque al pronunciar la palabra se han extrañado un poco… se ha tratado de explicar de tal manera que ellos entiendan con aplicaciones en su vida cotidiana.

Así hemos hecho antes de nada unos ejercicios de PENSAMIENTO COMPUTACIONAL todos juntos, intentando programar a BART SIMPSON para ahorrarle trabajo a la hora de copiar muchas veces en la pizarra un castigo del maestro. Para continuar han realizado un ejercicio en papel intentado simplificar un baile donde se repiten distintos movimientos y ellos lo han resuelto con BUCLES.

Una vez que han comprendido el concepto de BUCLE sin necesidad de cables o tecnología, estábamos en disposición de hacer prácticas en CODE, una herramienta ya conocida para ellos, se trata de una plataforma desarrollada por el Gobierno de EEUU con la que pretenden introducir la programación a niños y niñas de todas las edades.

Para terminar la clase han utilizado de nuevo SCRATCH, donde en cuestión de 3 semanas se ha notado la progresión, ya que hemos propuesto la misma actividad que hace 3 semanas donde tenian que conseguir que el gato de scratch pintase un cuadrado, en este caso lo han realizado con muchos menos problemas. Esto nos ha servido de base para que realicen el mismo programa mucho más simple con BUCLES, y la verdad que ha sido una actividad muy satisfactoria, ya que todos lo han sabido realizar sin mucha dificultad.

¡Nos vemos la semana que viene! Que se prevé algo terrorífica…

Los robots y sus motoresHalloween con Scratch y MakeyMakey