Los robots y sus motores

23 octubre, 2016

La clase de esta semana la hemos titulado “Los robots y sus motores”. Hemos tenido un pequeña charla donde les hemos explicado cuál es la función de un motor. Han tocado físicamente y visto el elemento del que estábamos hablando, con el que íbamos a practicar en la clase.

Continuando con la clase anterior hemos utilizado el robot Edison, pero en esta ocasión en lugar de programar el robot mediante códigos de barras lo han programado directamente desde el ordenador. Justo antes de que se pusieran a programar les hemos explicado el EdWare (programa que utilizarán para programar los robots). Este es muy sencillo, ya que al igual que Scratch está basado en bloques.

La parte principal de la clase ha sido un reto planteado por parejas, los 7 retos robóticos, distintas prácticas que tenían que ir completando y revisadas todas ellas por el ingeniero. De esta manera la pareja con más retos completados ganaba la prueba.

Para afianzar todos los conceptos de esta clase hemos hecho un cuestionario interactivo a través de Kahoot. Esta semana nos quedamos con la cara de felicidad y motivación de todos completando los retos. La semana más y mejor…

Pensamiento computacional y robotsLos bucles